VIDRIERA PINTADA

VIDRIERA PINTADA. Garpal y Carmen LB, 2012 (47 x 174 cm)

Vidriera.Garpal

In memoriam del pintor Piet Mondriaan (1872-1944)

Vidriera de 2012 en recuerdo del pintor holandés Mondrian, “geométrico-abstracto” o “neoplasticista” (“arte plástico y puro”), quien dijera que “se sirve a la humanidad iluminándola”.

Pintando esta “vidriera” en la puerta de la terraza de mi cocina, me enteré de la muerte del barcelonés Antoni Tàpies. Decía él que solía pintar en pijama… En aquél momento me encontraba pintando la vidriera en camiseta de manga corta y con el pantalón del pijama… No porque pintemos nuestros sueños, más bien intuyo que soñamos pintando…

A Tàpies – más que un pintor abstracto -, lo podríamos definir como un “constructivista matérico”; otros lo definen como “informalista”… Por supuesto algo “intuista” – al igual que Mondrian – debía ser… Lo “matérico” es lo que mejor define a Tapies, “artista matérico mural”, diríamos mejor haciendo honor a su propio apellido y “único” en este campo, aunque su arte no me entusiasme demasiado. Pero ahí está. Y como él decía una obra de arte debería hacer meditar al espectador sobre el sentido de la vida. Descanse en Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s