Película “El Secreto de la Logia”

Con fecha 14 y 21 de Enero de 2014 exponemos dos escenas de la película intuista “El Secreto de la Logia” de Ian Joseph Garpal (1996)

La escena “Visita a la Logia” recrea la visita de una pareja de jóvenes enamorados a la Logia del Archivo Histórico salmantino, tal como se podía realizar a mediados de los años 90. Actualmente las reformas realizadas en dicho Archivo han modificado tanto la entrada, cuya puerta antigua ha desaparecido como el itinerario de acceso, que ya no es posible realizar. De este modo la escena se convierte en un valiosísimo “documento histórico” de cómo era la entrada al Archivo y la visita a la curiosa e “ilustrativa” Logia masónica realizada en la época franquista tras la Guerra Civil para desprestigiar a la Masonería.

Ciertamente la escena está en el contexto de la película intuista mencionada al igual que la escena “La Logia Isis” con la que se encuentra enlazada en determinado momento. Pero ambas escenas pueden ser vistas por separado e independientemente.

En un futuro intentaremos exponer la película completa que en su día tuvo poca difusión. Fue estrenada en 1998, aunque rodada con gran limitación de medios en 1996 y depositada en la Filmoteca de Castilla y León con sede en Salamanca.

CON MOTIVO DEL 20 ANIVERSARIO DE SU REALIZACIÓN, SE EXPONE EN YOUTUBE TODA LA PELÍCULA PARA EL PÚBLICO EN GENERAL:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s