SEXINTUICIÓN

SEXINTUICIÓN. Ian Joseph Garpal, 2012-2013 (72×52 cm).

1

“Sexintuición” o sin título es el cuadro de 2012 que he terminado en el 2013. Se trata de una pintura compleja, menos espontánea que las anteriores y en la que he intentado intuir el mundo de la sexualidad humana y el erotismo. Es la primera vez que utilizo además de la acuarela, el oro líquido en uno de mis cuadros. El resultado ha sido positivo pues el cuadro parece que gusta más con esas tonalidades oro en alguna de sus partes. Como siempre, cada uno puede intuir lo que el cuadro le sugiere… Llama la  atención un jarrón dorado del que salen tres personajes curiosos: un hombre y una mujer que pueden simbolizar a Adán y Eva (ella lleva una manzana en la mano derecha. Su mano izquierda tiene seis dedos…) ; Y también una mujer embarazada que ocupa el centro del cuadro y que pudiera simbolizar una nueva Eva.
Aparece, además del personaje típico que mira el cuadro (en este caso un ángel o personaje alado), otro extraño personaje en el otro ángulo que también “mira” al cuadro pero con cara de pocos amigos…Intuyo que es “alguien” a quien no le gusta el cuadro o su temática o nuestro Movimiento Intuista o su ideología etc. y que definitivamente no ha superado sus complejos…

El resto del cuadro lo dejo a la intuición de cada uno, aunque en un futuro intentaré seguir comentando lo que yo intuyo a través del mismo.

4

comentarios
  1. Agustín Martín Martín dice:

    Genial. Colorido llamativo y temática muy amena.
    Más de este tipo.

    • garpal dice:

      Gracias Agustín por tu comentario. Quizás debamos contemplar la sexualidad humana desde una perspectiva más intuitiva y colorista. Garpal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s