INTUISMO II

“INTUISMO II”  Ian Joseph Garpal, 1998 (28×29 cm).

IntuismoII

   Posiblemente sea una continuación de “Intuismo I” aunque en un formato más pequeño y el único pintado sobre cartulina negra. Representa una especie de “Fondo Marino” con animales y plantas marinas, pero un poco extraños: un “Erizo” con anillos interminables parece dominar el cuadro; además hay otros tipo Pulpo, Caballito de mar, Medusa, Estrella, Coral amarillo, una especie de Raya o algo parecido, etc. Quizás haya que intuir que el origen de la vida biológica tuvo lugar en el Agua: ¿En el fondo del mar?
   ¿Qué “pinta” un Loro sin alas, “contemplando” el panorama? Parece como si quisiera quitarle el protagonismo al Erizo… ¿En el fondo del mar? Claro que el Loro es sólo el que mira al cuadro desde el ángulo inferior izquierdo… ¡Pero forma parte de él! Probablemente haya que intuir que el origen de las aves y, en general, de los animales terrestres estuvo en el Agua: ¿En las profundidades marinas? ¿En los oscuros y negros fondos abisales? ¡Quién sabe!
   A parte de lo que podamos intuir a través de esta pintura, nos será suficiente de nuevo el deleitarnos en los vivos colores, en la luz oculta que también ilumina la oscuridad abisal y nos da una visión de esperanza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s