GRAFFITI

GRAFFITI “INTUISMO”. Ian Joseph Garpal, 2015

18-11-15

El Barrio del Oeste en Salamanca (España) es una zona de artistas y grafiteros. Como es mi barrio, me he sentido casi obligado a pintar mi cochera de forma artística, como un “graffiti intuista”.

Para mi ha sido un gran reto pues nunca he pintado un graffiti, acostumbrado a pintar a la acuarela… Me he vuelto loco con los sprays y he tenido que echar mano también de la brocha para pintar las difíciles puertas irregulares del garaje.

He dedicado el graffiti “Intuismo” al veterano grafitero parisino Blek y a Banksy, el polémico grafitero inglés de Bristol. En esta ciudad estuvimos el verano de 2015. He utilizado la frase del famoso graffiti de Banksy en Londres (la niña que suelta el globo en forma de corazón) que dice: “THERE IS ALWAYS HOPE” (Hay siempre Esperanza)
DSC_0100

Curiosamente pinté el graffiti entre el 8 y el 18 de noviembre de 2015, coincidiendo con los tristes atentados terroristas de París. Por eso también dedico el graffiti, como un homenaje a sus víctimas y familiares con la cierta intuición y la esperanza de que la vida saldrá siempre victoriosa de la barbarie.

Si se desea ver la elaboración del graffiti, picar en el siguiente enlace:

http://www.slideshare.net/garpal-inka/graffiti-intuismo